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2017, UN AÑO CARGADO DE NUEVAS TENDENCIAS EN LAS ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

La organización de eventos corporativos como herramienta de marketing, vuelve a convertirse en una de las mejores formas de vender un producto y comunicarse con los distintos públicos, incluso en la era digital. Son parte central en el desarrollo de las estrategias de marketing ya que si el evento es interesante, el público recordará la marca que la lleva a cabo.

Los eventos online existen y son eficaces. Sin embargo, los presenciales son mucho más efectivos, principalmente porque permiten mantener un contacto directo con los clientes potenciales.

Organizar un evento planificado exclusivamente para una marca mejora su visibilidad e imagen de marca. Además, se concibe como un instrumento perfecto de comunicación que permite incluso potenciar sus ventas y negocios.

Todo ello apunta, según indica un estudio de American Express, a un resurgir de los eventos en los planes de marketing con nuevas tendencias e interesantes y estimulantes propuestas.

Algunas de las tendencias en organización de eventos más destacadas son:

  • El evento se convertirá en un elemento estratégico básico de las políticas de marketing de las empresas. Cada vez será más importante contar con una estrategia de eventos que se encuentre totalmente alineada con los objetivos estratégicos de la compañía.
  • La innovación sigue siendo un pilar fundamental en la organización de eventos. Demostrar originalidad a través de los eventos asegurará a una marca el ser recordada por su público.
  • Gran protagonismo de las apps de eventos. Tendencia al mayor uso y sofisticación de diseño y funcionalidades de las apps para móviles y tablets elaborada ex profeso para la dinamización y promoción de un evento, con el objetivo de fomentar el networking y generar engagement entre los participantes.
  • Colocar la generación millennial en el punto de mira. Los eventos se adaptarán a los gustos y valores de los profesionales jóvenes, los cuales valoran enormemente aspectos como: las experiencias culturales de inmersión, la personalización de los elementos y las causas solidarias y medioambientales.
  • Sumerge a los invitados en la historia del producto o la marca de una forma natural. Al público no le vale con asistir a una ‘conferencia’ donde le contemos la historia de la marca, le presentemos nuestro producto y lo invitemos a un cóctel. Siguiendo con la tendencia ‘experiencial’, nuestros invitados buscan conocernos de una forma ‘indirecta’. Desde Vértigo Comunicación por ejemplo, para uno de nuestros últimos eventos, la presentación oficial de la marca vodka Beremot apostamos por una animación a través de actores. Parte del comando se hacía pasar por azafatas en el meeting point de los hoteles mientras que la otra parte ‘asaltaba’ los autobuses de los invitados a su llegada al evento. El factor sorpresa, elementos como la música, el fuego y la danza así como la interacción con nuestros invitados hicieron que desde el primer momento se adentraran en el contexto de la marca de bebidas.
  • Comunicación en tiempo real. Durante este último curso hemos visto que plataformas como Periscope, que nos permite transmitir y explorar vídeos en directo, o Snapchat, micro-vídeos con una gran cantidad de filtros. Todo ello, ha ocupado la estrategia de muchas empresas a la hora de comunicar su evento. Instagram, a través de su historia, ha intentado hacerse con la confianza y voluntad del usuario para compartir ‘información’ en directo a través de fotos, vídeos y de su aplaudido boomerang. Parece que lo está consiguiendo. Las empresas y las marcas que ya contaban con una gran comunidad en esta red social quieren volcar todo su contenido en la red social del momento. Es una gran oportunidad para ofrecer a nuestros invitados la posibilidad de compartir con su comunidad el contenido que le ofrecemos con nuestro evento. Y nosotros, los encargados de llevar esas cuentas, debemos ser capaces de crear contenido que entretenga, exclusivo y variado a la hora de retransmitir nuestro evento corporativo.
  • Las políticas de responsabilidad social corporativa (RSC) y la de eventos estarán cada vez más ligadas. Los eventos son un acontecimiento perfecto para dar visibilidad y promocionar causas sociales o medioambientales y, en definitiva, un canal ideal para proponer proyectos de RSC, cada vez más valorados tanto por los profesionales como la sociedad en general. Otro guiño a la cada vez más influyente generación millennial.”

Este nuevo año súbete al carro de la organización de eventos, tienen mucho que ofrecer a tu marca y tus ventas.

1 Comment

  1. Fiestas privadas Madrid

    Si van de la mano cada vez mas de los avances tecnologicos sobre todo en los dispositivos moviles como de las redes sociales . Cada vez mas se ven como explotan la forma de interactuar con los asistentes a los eventos por medio de los medios antes comentados.

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